Esta labor la empecé en el año 2009, en Pto. Maldonado, región de Madre De Dios. En este lugar donde el abandono y maltrato con los animales domésticos y silvestres es notorio, debido a la idiosincrasia de la población y a su nivel cultural.
En esta región el clima húmedo favorece la propagación de las enfermedades en la piel de los perros como la SARNA, que por desconocimiento de los lugareños ellos optan por votarlos a la calle. Y no les hacen tratamiento necesario. La primera vez rescate a una perrita: PRECIOSA, ella tenía distemper una enfermedad que ya estaba avanzada y lamentablemente no pudo sobrevivir. Durante mi estadía fueron muchos los animales que encontraba en mal estado: enfermos, preñadas, maltratados y los ayude llevándolos a mi casa –albergue.
En poco tiempo tenía el apoyo de casi todas las veterinarias, pues me apoyaban en esta labor no económicamente, sino profesionalmente. Tal es así que las personas ya me llamaban para cualquier caso de abandono o maltrato animal. Trabajé con la Dra. Fanny Lizarazo, La Dra Lucía Fernandez, El Dr. Neils, El Dr. Boris Dueñas, El Dr. Juilo Cárdenas y otras Veterinarias como Happy Pets , de Marie del Castillo.
Debido al alto índice de población canina, con el apoyo de voluntarios, conseguimos realizar campañas de vacunaciones, esterilizaciones y castraciones felina y canina.
Y durante toso este tiempo he solventado con mis propios ingresos, mi sueldo y otros la tenencia de este pequeño albergue, donde muchos perros luego de curarlos y cuidarlos los he dado en adopción y otros se han quedado definitivamente conmigo, unos porque son ancianos y otros como CHAVELA, que tiene un enfermedad congénita en su pata delantera derecha, o por otras razones más.
En fin, para mi SALVAR LA VIDA DE UN ANIMAL ES LA SATISFACCION MAS GRANDE Y; LLENA MI CORAZON Y MI ALMA DE AMOR. El deseo de darles amor, cariño, una calidad de vida que otros humanos no les dieron para que ellos se sientan felices. Por razones laborales me trasladé aquí a Arequipa con el albergue. Hoy tengo 23 perros, y tengo para dar en adopción. Hay hembras que necesitan ser esterilizadas.
Por el número de perros que tengo es bastante el consumo de alimentos, como de abrigo, útiles de limpieza y otros necesarios para el mantenimiento del albergue. Y es que sólo yo me hago cargo de ellos.
En esta oportunidad no tengo trabajo y me dedico a la atención del albergue. Estoy en busca de un trabajo que me permita compartir mi tiempo; para poder también cuidar de ellos. ATTE, MAGDALENA CHICATA..CALLE SALAVERRY 305 CERRO VIEJO A ESPALDAS DEL RESTAURANT TURISTICO LA MARUJA CEL:949900215.NUMERO DE CUENTA PARA CUALQUIER AYUDA BCP.215-31406116-0-45.
Gracias